Estreno 30 de agosto 2018

Con el viento

UNA PELICULA DE MERITXELL COLELL APARICIO

LLEGA A LA ARGENTINA, LUEGO DE SER SELECCIONADA EN LA SECCIÓN MADE IN SPAIN DEL 66 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN Y DE HABER PARTICIPADO CON GRAN EXITO EN EL FESTIVAL DE BERLÍN

Una bailarina tiene que viajar desde Buenos Aires a su remoto pueblo natal en Burgos. El regreso forzado a la vida rural y el frío reencuentro con su madre dejarán fluir complejas emociones a las que deberá hacer frente

 

La película reúne danza, documental y cine de autor para construir un singular relato sobre lazos familiares y las relaciones en un universo femenino

Ficha Técnica

Dirección: Meritxell Colell Aparicio

Categoría: Ficción

Género: Drama

Duración: 108 minutos

Versión original: Español

Formato: 1.85

 

Producción 
Argentina-España-Francia

 

Polar Star Films
Habitación 1520
Paraiso Production Diffusion

Sinopsis

Mónica, una bailarina de 47 años recibe una llamada desde España; su papdre está muy enfermo. Tras veinte años, Mónica se ve obligada a volver al remoto pueblo de Burgos en el que nació. Al llegar, su padre ha muerto y su madre le pide que le ayude a vender la casa familiar.

Llega el invierno. El silencio perpetuo, el frío extremo y la dificultad de vivir con su madre son duros para Mónica que se refugia en lo que mejor conoce: la danza.

CON EL VIENTO cuenta la historia de una familia incapaz de comunicarse. Es un retrato reflexivo y cariñoso del estilo de vida rural tradicional, que está empezando a desaparecer.

Es una historia de distancias. Pero sobre todo, CON EL VIENTO es un viaje interior para aprender a vivir y a quererse mejor. 

Considerada una de las representantes de la generación de directoras con talento en España, fue seleccionada para el Atelier de la Cinéfondation del Festival de Cannes para desarrollar Con el viento. Las películas en las que ha participado como editora han sido seleccionadas en Thessaloniki Film Festival, IDFA Amsterdam, Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, DocumentaMadrid, Ventana Sur y Al Jazeera International Documentary Film Festival. Desde 2007, combina la pedagogía del cine con su trabajo como editora y cineasta. Actualmente está preparando su nueva película como directora: DÚO, seleccionada en el mercado de coproducción MIA en Roma.

Meritxell_Colell_small.jpg
Meritxell Colell Aparicio

Sobre la directora

Garbo Prensa ::: Cultura ::: Teatro ::: Arte ::: Medios