ESTRENO

EN CINE.AR/ESTRENOS DESDE EL JUEVES 30 DE JULIO 2020

UN SUEÑO EN PARIS

UNA PELÍCULA DE CUCHO COSTANTINO
CON LA ACTUACIÓN PROTAGÓNICA JEAN PIERRE NOHER
.

Sinopsis

El film descubre cómo renace el tango en el mundo, desde la mítica tanguería “Trottoirs de Buenos Aires”, en el centro de París.
El actor Jean Pierre Noher, argentino de origen francés, busca  el por qué resuena el tango en su historia personal. 
Su búsqueda lo lleva a indagar en la relación del tango con Francia, en la presencia mítica de Gardel y en el descubrimiento de un sueño del mundo intelectual en el exilio en los 80´s.
 De la mano del prestigioso músico Edgardo Cantón junto a 23 amigos artistas  y el padrinazgo de Julio Cortázar. Todos ellos, sin saber que pasaría luego, decidieron abrir esta tanguería, en la rué Lomabarde 9 barrio latino en el corazón de París. 
Jean Pierre en su recorrido Buenos Aires - Paris- Buenos Aires, va descubriendo la importancia que tuvo este lugar. Conoce algunas de sus íntimas historias, los personajes que llevaron  su música en esos años 80 al Trottoirs. 

Un pequeño gran suceso - la fundación de un bar de tangos en París - un tesoro a descubrir: el “Trottoirs de Buenos Aires”. Donde dejaron su impronta figuras como, el Sexteto Mayor, el dúo Salgan-De Lío , Susana Rinaldi,  Amelita Baltar, Roberto Goyeneche, Raul Lavie, Ruben Juarez, Guillermo Galvé,  en muchos otros .
Con el testimonio de varios de sus fundadores, músicos habitué y archivos, se arma el collage de esta historia, que concluye en que este bar fue, sin querer, fue el trampolín del tango al mundo. 

 
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Icono social de YouTube

GarBo en las redes sociales

Un sueño en París - rodaje

Describe your image